Barbie lanza edición con rasgos de Síndrome de Down

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

Como muestra de ser una empresa inclusiva en la que todas las personas tienen las mismas oportunidades y derechos, Mattel sigue con nuevas ediciones de muñecas y anunció que lanzará al mercado una muñeca con rasgos de Síndrome de Down.

Desde hace más de seis décadas, la firma Barbie llegó a revolucionar la industria de la juguetería y se ha encargado de imponer moda en cuanto a muñecas se trata. Siguiendo con su objetivo de celebrar la diversidad, a través de su tienda oficial en línea, Mattel publicó la muñeca que simula rasgos de personas con cromosoma extra.

En las primeras imágenes de la Barbie que, al parecer, solo estará disponible por tiempo limitado este 2023, se aprecia que el rostro de la muñeca es diferente al resto, pues intenta simular los rasgos de las personas con síndrome de Down, además de que usa tobilleras ortopédicas que le brindan apoyo al caminar.

Barbie Fashionistas celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda. Con esta gama inclusiva de muñecas, las niñas pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad por medio de su estilo.

Mattel en su web comunicó que La Barbie que formará parte de la línea Fashionistas, usa un vestido de colores en tonos amarillo y azul, que representan la trisomía 21 como símbolo de visibilización. Además, incluye un collar especial, pues sus tres flechas representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down.

Fuente: diarioelregionaldelzulia.com

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Agenda Imprimible 2023

Importancia del psicólogo escolar

Importancia de la educación emocional para los niños

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad