Centers for Disease Control and Prevention por las siglas de su nombre en inglés (CDC), o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades por sus siglas en español (CCPEEU), han publicado recientemente una serie de orientaciones para la prevención de COVID-19 en las escuelas.

Principales conclusiones:

  • Los estudiantes se benefician del aprendizaje en persona, y regresar de manera segura a la instrucción en persona en el otoño de 2021 es una prioridad.
  • La vacunación es actualmente la principal estrategia de prevención de salud pública para poner fin a la pandemia de COVID-19. Promover la vacunación puede ayudar a las escuelas a regresar de manera segura al aprendizaje en persona, así como a las actividades extracurriculares y deportivas.
  • Todas las personas (de 2 años en adelante) que no estén completamente vacunadas deben usar máscaras en el interior. El uso constante y correcto de la mascarilla por parte de personas que no están completamente vacunadas es especialmente importante en interiores y en entornos con mucha gente, cuando no se puede mantener el distanciamiento físico.
  • Los CDC recomiendan que las escuelas mantengan al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de las aulas, combinada con el uso de mascarillas interiores por personas que no están completamente vacunadas, para reducir el riesgo de transmisión. Cuando no es posible mantener una distancia física de al menos 3 pies, como cuando las escuelas no pueden reabrirse por completo mientras se mantienen estas distancias, es especialmente importante aplicar varias estrategias de prevención en capas, como el enmascaramiento en interiores.
  • Las pruebas de detección, la ventilación, el lavado de manos y la etiqueta respiratoria, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba, el rastreo de contactos en combinación con la cuarentena y el aislamiento, y la limpieza y desinfección son también capas importantes de prevención para mantener las escuelas seguras.
  • Los estudiantes, maestros y personal deben quedarse en casa cuando tengan signos de alguna enfermedad infecciosa y ser referidos a su proveedor de atención médica para que los examinen y los atiendan.
  • Muchas escuelas atienden a niños menores de 12 años que no son elegibles para la vacunación en este momento. Por lo tanto, esta guía enfatiza la implementación de estrategias de prevención en capas (por ejemplo, usar múltiples estrategias de prevención juntas de manera consistente) para proteger a las personas que no están completamente vacunadas, incluidos estudiantes, maestros, personal y otros miembros de sus hogares.
  • Las estrategias de prevención de COVID-19 siguen siendo fundamentales para proteger a las personas, incluidos los estudiantes, los maestros y el personal, que no están completamente vacunados, especialmente en áreas con niveles de transmisión comunitarios moderados a altos.
  • Las localidades deben monitorear la transmisión comunitaria, la cobertura de vacunación, las pruebas de detección y la aparición de brotes para orientar las decisiones sobre el nivel de estrategias de prevención en capas (por ejemplo, distanciamiento físico, pruebas de detección).

Fuente: cdc.gov

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Presencialidad en la educación

Conoce el juguete antiestrés de moda

Stickers digitales para el refuerzo positivo

integramos-saberes-formamos-con-el-corazon