Los LLevo Diferentes porque somos iguales

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo de cada año, el portal Mi Aula Integrada llevará a cabo por segundo año consecutivo la campaña “Los Llevo Diferentes Porque Somos Iguales”, dicha campaña de concienciación tiene como objetivo promover la inclusión y los derechos de las personas con Síndrome de Down.

En el 2023, el portal web Mi Aula Integrada a cargo de su directora la Licenciada en Educación Especial Yudeisi Quiaro, impulsaron la campaña  “Los Llevo Diferentes Porque Somos Iguales”, la cual consiste en salir a la calle luciendo zapatos de diferentes colores  o modelos, como una forma de visibilizar el mensaje de inclusión con mayor contundencia.

“Si bien es una campaña silenciosa, en el 2023 obtuvimos gran apoyo de buena parte de la sociedad, quienes se sumaron a la campaña y compartieron sus fotografías con zapatos diferentes en redes sociales; asimismo, el mensaje fue difundido en varios medios digitales, radiales y televisivos, explicó Quiaro, al tiempo que nos invita a participar de esta hermosa iniciativa.

Registrar la participación en la campaña  “Los Llevo Diferentes Porque Somos Iguales” es muy fácil, solo hay que salir a la calle usando zapatos diferentes y tomarse una fotografía que luego debe ser compartida en redes sociales utilizando las etiquetas #LosLlevoDiferentesPorqueSomosIguales y #miaulaintegrada.

¡Ayúdanos a construir un mundo más inclusivo para las personas con Síndrome de Down!

Sobre la efeméride

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo el Día Internacional del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Mi Aula Integrada

Yudeisi Quiaro es licenciada en Educación Especial, con más de 10 años de experiencia, trabajando con niños y jóvenes con o sin necesidades educativas especiales, en el oriente de Venezuela.

En el 2019 creó el portal web Mi Aula Integrada, para brindar asesorías educativas a niños, maestros e instituciones educativas, así como compartir recursos, estrategias y noticias que faciliten la labor docente.

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Barbie lanza edición con rasgos de SÍNDROME DE DOWN

Importancia del psicólogo escolar

Importancia de la educación emocional para los niños

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad