Un proyecto de Santillana, premiado como iniciativa de innovación digital

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

La plataforma Santillana Proyectos, que Neoris ha desarrollado para Santillana, ha sido galardonada en los Premios Comunicaciones Hoy. La revista española la considera el mejor proyecto tecnológico en la categoría de ‘Transformación/Innovación Digital’.“Hemos desarrollado un concepto completamente nuevo, un portal interactivo que combina la información con el enfoque colaborativo, y que permite llevar al aula una metodología pedagógica en alza, el aprendizaje basado en proyectos”, declara José Manuel Cerezo, director editorial de productos digitales de Santillana, que considera que este reconocimiento «es la prueba de que estamos en la línea correcta de innovación que siempre hemos querido impulsar desde Santillana”.

El portal permite al alumnado acceder y consultar todos los materiales necesarios para llevar a cabo proyectos con como vídeos, documentos, imágenes y lecciones o ejercicios interactivos, entre otros. Además, fomenta la actitud de colaboración y el trabajo en equipo a través de su espacio de intercambio para grupos de trabajo, que les permite organizar, hacer seguimiento y compartir sus avances con el resto sus compañeros. Está disponible en varios idiomas y su diseño está adaptado para alumnado de la etapa de Educación Primaria.  

Una parte fundamental de Santillana Proyectos, prosigue la nota, es la herramienta gestora que permite «la creación de proyectos de aprendizaje en apenas unos minutos, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil». Neoris es una compañía global de servicios digitales que diseña soluciones para compañías que desean potenciar las interacciones con sus clientes, empleados y otras audiencias clave a través de estrategias de transformación digital, con sede en Miami.

Fuente: elpais.com

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad