Las escuelas públicas de Florida dictarán clases de salud mental

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

La Junta Estatal de Educación exigirá al menos cincos horas de instrucción, para los grados de 6 a 12, en todas las escuelas públicas del estado

El anuncio lo hizo el comisionado de Educación de Florida Richar Coronado, quien aseguró que las enfermedades mentales roban a los estudiantes su capacidad para alcanzar su máximo potencial.

“Estamos uniendo fuerzas para combatir esta enfermedad y darles a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para prosperar. Vamos a reinventar la conciencia de salud mental basada en la escuela en Florida, y seremos el estado número uno en la nación en términos de alcance de salud mental y seguridad escolar”, dijo Coronado.

Las cinco horas que recibirán los estudiantes desde los grados 6 al 12 estarán relacionados con la concientización y asistencia de salud mental en los jóvenes. 
Los alumnos aprenderán lo siguiente:

  • Conciencia de indicios y síntomas
  • Proceso para obtener o buscar ayuda para ellos mismos o para otros
  • Conciencia de recursos (la aplicación de Fortify Florida y la línea directa nacional de prevención del suicidio: 1-800-273-8255)
  • Qué hacer o decir a los compañeros que luchan con trastornos de salud mental

La primera dama Casey DeSantis informó que junto al gobernador del estado han escuchado a las familias que expresan su preocupación sobre este tema.

“Sabemos que el 50 por ciento de todos los casos de enfermedades mentales comienzan a los 14 años, por lo que estamos siendo proactivos en nuestro compromiso para brindarle a nuestros niños con las herramientas necesarias para superar sus éxitos y desafíos», comentó Casey DeSantis.

Las autoridades estatales de educación no han dado información acerca de quienes serán los encargados de impartir esta instrucción de salud mental y desde cuándo se implementarán en las escuelas públicas de Florida.

Fuente: univision.com

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad