Usos educativos de Instagram

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

Instagram es una de las redes sociales más populares y  ha diversificado su uso en muchas áreas y desde luego la educación no escapa de ellas. Hoy en día son numerosas las cuentas de Instagram que se utilizan con fines educativos, desde instituciones educativas como escuelas, colegios, universidades, hasta profesionales de la educación han incursionado con perfiles donde comparten sus aportes a sus comunidades de seguidores;  y ¿cómo lo hacen? pues aprovechando la versatilidad que ofrece la plataforma a la hora de utilizarla. Veamos algunos de los usos educativos más frecuentes:

A través de las publicaciones o post se puede compartir gran variedad de contenidos como infografías, efemérides, carretes de imágenes, biografías y cualquier otra información de interés. Además en cada publicación se puede abrir una especie de foro utilizando el espacio de los comentarios dónde cada estudiante puede expresar su opinión y recibir los comentarios del docente y del resto de sus compañeros.

A través de los Reels o vídeos cortos, el docente puede aprovechar este espacio para realizar breves explicaciones, dar consejos sobre algún tema e incluso se pueden hacer demostraciones de materiales, experimentos, contar historias (cuentacuentos) o dinámicas con juegos y canciones para los estudiantes más pequeñitos.

A través del formato de Lives o  vídeos en vivo se pueden coordinar sesiones de clases o asesorías para tratar gran variedad de temas, estableciendo una relación más cercana con los estudiantes aprendiendo de forma dinámica, divertida y visual.

A través de las historias también podemos dar un gran uso educativo, utilizádolas para dar consejos sobre determinados temas, realizando dinámicas como preguntas o encuestas, además en una de sus últimas actualizaciones también nos permite compartir enlaces de diferentes sitios web. Es importante tener en cuenta que las historias tienen una duración de 24 horas desde el momento de compartirlas, sin embrago, se pueden organizar en álbumes llamados «Historias destacadas» que se ubican en cada perfil en pequeños círculos debajo de la biografía y se pueden visualizar tantas veces como se desee.

A través del Chat: Por último, pero no menos importante también podemos mencionar que la plataforma de Instagram nos ofrece un chat con el cual podemos comunicarnos ya sea de forma individual o formando grupos con nuestros estudiantes, y al igual que en otros canales de mensajería como WhatsApp y Telegram ésta red social nos permite compartir textos, audios, imágenes, vídeos y enlaces.

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Red Social para Profes

Vamos a restar: estrategias para la enseñanza de la sustraccción

Vamos a multiplicar: estrategias para enseñar a multiplicar

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gracias a @noticiaaldia por la oportunidad de mostrar nuestro trabajo https://cutt.ly/T60NIj #miaulaintegrada #iniciativamai

Cómo mejorar la comunicación familiar https://miaulaintegrada.com/psicologia/como-mejorar-la-comunicacion-familiar/ #familiar #cumunicacionfamiliar
#familiasfelices

Actividades de reciclaje para niños https://miaulaintegrada.com/educacion/actividades-de-reciclaje-par-ninos/ #DiaMundialDelMedioAmbiente #reciclaje #OnlyOneEarth #UnaSolaTierra

Leer más...
Publicidad