El año nuevo es una celebración poco entretenida para los niños, aquí te damos ideas de cómo hacer que esta noche sea un panorama divertido para los más chicos de la casa.

Lograr que los niños disfruten de año nuevo es difícil, ya que esta fiesta, a diferencia de la navidad, está más enfocada en los adultos y las alternativas de panoramas pocas veces son del gusto de los más chicos de la casa.

Es importante que los niños también le den la bienvenida al año nuevo de una forma que disfruten y recuerden, ya que esta celebración es para renovar nuestras energías y deseos para que el año que viene sea siempre mejor.

Aquí te damos ideas de cómo lograr que esta celebración sea atractiva para toda la familia.

Álbum de Recuerdos

Sabemos que la tecnología ha cambiado la forma de ver fotografías. Ahora solo las guardamos en el celular y quedan ahí, olvidadas, a menos que las vuelvas a revisar. Por eso creemos que una buena actividad para realizar con tus hijos es armar un álbum de recuerdos del 2021. 

Elije las mejores fotos en familia e imprimelas para pegarlas junto a tus hijos. Es una buena manera de recordar momentos felices.

Una recomendación es hacer el álbum, puedes confeccionarlo con hojas del color que más les guste a tus pequeños y anillarlo. 

Fotografía familiar

Como es una fecha diferente, toda la familia se vestirá de manera especial ese día. Es por esto que puedes aprovechar la ocasión y  sacarse una foto familiar, para guardarla como recuerdo y que el próximo año nuevo puedan ver los cambios que tuvo cada uno en el transcurso de los meses. .

Recomendación: si haces el álbum de recuerdos puedes imprimir la foto y colocarla en la última página del año 2021. 

 La Lista de los Deseos

La celebración de año nuevo está llena de deseos, los adultos nos mentalizamos y juntamos todas nuestras energías para que el año que comienza sea mejor y los niños también tienen sus propios deseos. Habla con ellos sobre qué es lo que esperan y hagan juntos una lista de éstos, así sentirán que lo que ellos anhelan también es importante, haciéndolos sentir parte de esta fiesta.

Recomendación: Escribe junto a ellos los deseos en una hoja grande y decóralo con recortes y fotos. Puedes colocarlo en una parte especial de la casa para que mentalicen los propósitos durante el año. 

Cábalas de Año Nuevo

Hay muchas cábalas entretenidas que puedes realizar con tus hijos la noche de Año Nuevo. Te dejamos una lista con tradiciones divertidas perfectas para los más pequeños:

– Brochetas de fruta: Haz con tus hijos brochetas con 12 uvas, las que simbolizan los meses del próximo año y cómanlas en el conteo de las 12. 

– Dar vuelta a la manzana con una maleta: Una tradición que puedes instaurar en tu familia es dar vuelta a la cuadra con una maleta. Piensen en dónde les gustaría viajar y salgan juntos a recorrer la manzana. 

– Vestirse de blanco.

– Comer una cucharada de lentejas a las 12 para la prosperidad. 

Momento de agradecimiento

Una actividad de recogimiento que puedes realizar en familia es el de agradecer lo que vivieron durante el año. Pídeles a tus hijos que agradezcan momentos que los hicieron felices en el año.  Lo esencial de esta actividad es que ellos se den cuenta de los instantes de alegría, y tú conozcas las cosas que son importantes para ellos, sus prioridades y gustos. 

Cocinar juntos

 

Realicen juntos la cena de Año Nuevo. Escoge un menú apto para tus pequeños y haz que te ayuden a preparar la última cena del año. Desde la elaboración de la comida hasta poner la mesa. 

La Cuenta Regresiva

El momento más emocionante de la noche de año nuevo es cuando quedan 10 segundos para las 12  y comienza la cuenta regresiva para el nuevo año. Deja que los niños la realicen y de esta forma sientan la  emoción de llegar a medianoche, así también los mantienen despiertos para poder darles un rico abrazo de año nuevo.

Para hacer la cuenta más entretenida, pueden dejar inflados 10 globos antes. En el momento que parta el conteo, con una punta pueden ir reventandolos juntos. El estallido lo hará mucho más emocionante.

Recomendación: Solo haz esta actividad si a tus hijos no les da miedo el ruido fuerte.

 Brindar con los niños

 
Haz un brindis con tus niños, aunque sea con un vaso de leche, un zumo de frutas o con un champán especial tanto para ellos como para las mujeres embarazadas o familiares con regímenes alimenticios.

Fuente: blog.entrekids.cl

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Cómo activar el control parental en el móvil de tus hijos

Ideas para regalar a los niños en navidad

Cómo hacer mapas mentales fácilmente

integramos-saberes-formamos-con-el-corazon