Es un día promovido por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), estableciendo su celebración los 03 de septiembre de cada año. Su principal objetivo es promover medidas de aseo para el cuidado de la salud de la población, tanto en el ámbito sanitario como en cada uno de los hogares.

Según la UNICEF, lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23%, como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos. Cabe destacar que más de 5 mil niños menores de cinco años mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas, debidas en parte al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.

La higiene de los alimentos es otro de los puntos a tener en cuenta. Frutas y verduras crudas deben lavarse cuidadosamente con agua potable, y el lavado de manos antes y después de manipularlas debe ser constante para evitar la propagación de gérmenes.

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Efemérides de septiembre

Efemérides de octubre

Efemérides de noviembre

integramos-saberes-formamos-con-el-corazon