Día Mundial de la Lucha contra el Sida: 01 de diciembre

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es una jornada anual de conmemoración y lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida. Se celebra el 1 de diciembre desde 1988, cuando se declaró por primera vez la pandemia del sida.

¿Quién propuso esta celebración?

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida fue propuesto por James W. Bunn y Thomas Netter, dos empleados de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La propuesta fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1988.

¿Cómo se conmemora este día?

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora en todo el mundo con una serie de actividades, como:

  • Conferencias: Se organizan conferencias y seminarios para informar y educar sobre el VIH y el sida.
  • Marchas y concentraciones: Se llevan a cabo marchas y concentraciones para exigir la prevención del VIH y el sida, así como la atención y el tratamiento de las personas que viven con el virus.
  • Actividades culturales: Se realizan actividades culturales, como conciertos y obras de teatro, para sensibilizar sobre el VIH y el sida.

Importancia del Día Mundial de la Lucha contra el  Sida

Este día es una oportunidad para recordar a las personas que han muerto por el sida y para luchar contra la estigmatización y la discriminación que sufren las personas que viven con el virus. También es una oportunidad para concienciar sobre la importancia de la prevención del VIH y el sida, así como de la atención y el tratamiento de las personas que viven con el virus.

En 2023, el tema del Día Mundial del Sida es «Pon fin al sida. Liderar con las comunidades». Este tema enfatiza la importancia de que las personas que viven con el sida y sus comunidades sean líderes en la lucha contra el virus.

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

MAP: movimiento que busca la legalidad de la pedofilia

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad