Día Mundial de la Alegría: 01 de agosto

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

El 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.

En un principio, esta fecha fue conmemorada en, al menos, catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, aunque hay que decir que hoy en día se celebra universalmente.

alegria

El Día Mundial de la Alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.

La forma en que se conmemora este día puede variar de país en país y de comunidad en comunidad. Algunas personas celebran el Día Internacional de la Alegría realizando actividades que les hacen felices, como pasar tiempo con amigos y familiares, realizar actividades al aire libre, hacer ejercicio, leer un libro o ver una película divertida. También se pueden organizar eventos comunitarios para promover la alegría y el bienestar, como conciertos, festivales, ferias y actividades culturales.

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Juegos para mejorar la concentración de los niños

Día de la Pachamama: 01 de agosto

Pop It para enseñar matemática

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad