¿Qué son las Botellas de Amor?
Son botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso, que la Fundación Regenerar utiliza para crear madera plástica para mobiliario urbano.
¿Cuáles son los plásticos de un solo uso?
Papeles film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, bolsas de supermercado y herméticas, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, bolsas de alimento balanceado, sachets, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes.
Beneficios de las Botellas de Amor
- Con las botellas se produce madera plástica que se utiliza para la construcción de bancos, mesas, composteras, juegos infantiles, cestos, entre otros productos.
- El mobiliario será colocado en espacios públicos para el uso y disfrute de los vecinos.
- Educación ambiental y vivencial: el vecino es parte del circuito, las botellas rellenadas por ellos mismos volverán a sus barrios en forma de mobiliario.
- Concientización: con el llenado de botellas se toma verdadera dimensión de lo que consumimos a diario.
¿Cómo armar una Botella de Amor?
Para armar una botella de amor se puede usar cualquier botella plástica. Dentro de ella se colocan plásticos de un solo uso, es decir que se usan una sola vez y se tiran -envoltorio de comida, bolsas de supermercado, tapas plásticas y sorbetes. Cuando se va llenando, hay que ir comprimiendo el contenido, cuanto más chico se corta el plástico, se puede comprimir e introducir más. El objetivo es que en poco espacio entre mucho plástico.
El contenido de la botella se transforma en madera plástica para la construcción de mobiliario urbano.
Que se puede meter: vasos, cubiertos y platos descartables, paquetes de fideos, arroz, legumbres, bolsas de plástico (super, ziploc) paquetes de galletitas, pan, alfajores. Paquetes de papel higiénico, rollo de cocina y toallitas femeninas. Blister de remedios, sachets de leche, papel film, repuestos de productos de limpieza, etiquetas de botellas y cepillo de dientes.
Que no va dentro: papel, cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de látex, radiografías, esponjas, aluminio, paquete de yerba, tierra, tetra pack y telas.
Fuente: ciudadverde.gob.ar