Google prepara una remesa de nuevas actualizaciones y funcionalidades de cara al nuevo curso con el objeto de dotar a los usuarios de herramientas adicionales para afrontar la demanda de educación online. En un contexto en el que no se sabe si volverán las clases presenciales, o de qué manera, Google anuncia importantes mejoras para algunos de sus productos con utilización educativa.

Una de las herramientas que más novedades para profesores y alumnos incorporará será Google Meet, la plataforma de videoconferencias de Google. Entre ellas, destaca la mejora de la vista mosaico de los usuarios con cámaras encendidas, que pasará de 16 a 49 participantes simultáneamente en la misma imagen. Esta función ya había sido anunciada el pasado mes de junio, pero Google la incorporará en las actualizaciones disponibles a partir de septiembre.

Google Meet también integrará en septiembre una pizarra digital llamada Jamboard, que ya había sido lanzada en 2017 como una app independiente para dibujar y crear en línea, pero ahora pasará a formar parte de la aplicación de videollamadas. Además, en el mes de octubre, Google añadirá la opción de difuminar y reemplazar fondos de los usuarios durante una videoconferencia.

Google también ha pensado en los usuarios que son anfitriones o moderadores dentro de Google Meet. Para ellos, habilitará a finales de agosto funciones para evitar que usuarios retirados de las salas- hasta dos veces – puedan volver a ingresar. En septiembre, incluirá un botón para finalizar la reunión a todos los participantes de manera simultánea. De esta forma, se evita tener que esperar hasta que el último salga del aula virtual. Además de esto, podrán admitir o rechazar el ingreso de participantes de manera masiva, sin tener que ir de uno en uno. También, podrán desactivar salas de chat y prohibir que los participantes conversen entre sí, y la opción de activar que los estudiantes no puedan ingresar en sala antes que el profesor lo haga.

La mayoría de estas funciones que Google va a implementar en Google Meet ya las tiene Zoom. Esta aplicación ha experimentado un crecimiento de un 354% de usuarios en todo un año y no solo se ha convertido en una de las apps de videoconferencia más empleada para estar en contacto con familiares y amigos, sino que también se emplea considerablemente en entornos educativos. Google Meet quiere competir con ella y quitarle terreno lanzando todas estas novedades.

Fuente: trecebits.com