Mi Aula Integrada te invita a participar de este interesante webinar.

Fecha: Jueves 19 de noviembre 2020 Horario: 4pm a 5:30 pm (Centro de México)

Evento gratuito – Transmisión por la página de Facebook y Youtube del Observatorio de Innovación Educativa

Presentadora: Dra. Wanda Díaz Merced

Wanda Díaz Merced es astrónoma y conferencista internacional nacida en Puerto Rico. Debido a una enfermedad cuando era estudiante de licenciatura perdió el sentido de la vista, sin embargo, esto no fue motivo para abandonar su carrera ni sus sueños. Más adelante obtuvo su Doctorado en la Universidad de Glasgow. Wanda es una cientíca de renombre conocida por utilizar la sonificación para convertir conjuntos grandes de datos a sonido audible el cual utiliza en sus investigaciones.

En este webinar platicaremos sobre las iniciativas de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad o diversidad funcional. Aunque existen muchas iniciativas de este tipo, aún queda mucho por hacer. Sobre todo en el ámbito educativo y el acceso a la información para una formación integral que permita a las personas con discapacidad desempeñarse exitosamente en puestos laborales gratificantes y de libre elección.

En esta sesión, la reflexión que haremos se enfocará en la inclusión digital de las personas con discapacidad centrada en el usuario, como una puerta para incluir a todos en el modelo económico y en la métrica de productividad. 

En el contexto actual, las tecnologías digitales tienen una capacidad sustancial para incluir o excluir aún más a las personas. Esto es especialmente cierto con respecto a la accesibilidad, incluso sabiendo que las personas con discapacidades se acostumbran al mal funcionamiento de las actualizaciones y la inaccesibilidad de las aplicaciones. 

En esta presentación, dialogaremos acerca de cómo la inclusión de las personas con discapacidad en las ciencias naturales se enmarca en el discurso de las arquitecturas e interfaces digitales. Debido a que este tema se ha abordado poco en la literatura, trataremos de generar soluciones y acciones a través de la reflexión.

¡Acompáñanos en esta sesión para lograr juntos una educación incluyente!

Apúntate aquí

Fuente: observatorio.tec.mx