Querido diario!


Me encanta trabajar con mis estudiantes el tema de las efemérides. En estos días a propósito del Día Escolar de la no Violencia y la Paz, trabajé con los niños diversas actividades, les propuse elaborar una cartelera en conjunto, ellos y yo.


Fue así como se me ocurrió dibujar un símbolo de la Paz para que ellos lo pintaran y para no hacerlo de forma convencional, les enseñé la técnica de la dactilopintura (pintar directamente con los dedos).


La dactilopintura favorece en los niños la creatividad, la expresión artística, mejora procesos de atención y concentración y además el control de la mano y por ende de la motricidad fina. Con esta técnica obtuve resultados bien interesantes con todo el grupo, especialmente con los niños con dificultades de aprendizaje o problemas de atención, sin duda debo seguir practicándola; además en sus caritas pude ver que disfrutaron ese momento.


Finalmente, realizamos un conversatorio y algunos se animaron a escribir algunas frases como: somos valiosos, todos merecemos respeto, todos somos iguales, la violencia no es buena, entre otros.


Todos hicimos un gran trabajo y quedamos satisfechos con nuestra linda cartelera, una producción grupal y significativa.


Pronto te contaré más de mis aventuras de maestra.