Diario-de-una-maestra

¡Querido diario!

Antes de comenzar la cuarentena por el Covid-19 ya estábamos muy preocupados en la escuela y muchos padres ya estaban temerosos de enviar a sus niños a clases.

Desde el aula  iniciamos una campaña preventiva donde les enseñé a mis estudiantes la forma correcta del lavado de manos, incrementamos la frecuencia en el lavado durante el día e incorporamos el uso del gel antibacterial.

Recomendaciones de la OMS
Practicando el lavado de manos.

En las mañanas antes de que llegaran los niños, limpiaba la superficie de sus mesitas y de mi escritorio con desinfectante.

Comenzamos a practicar unos nuevos saludos para evitar así el contacto físico. Creo que implementar estos saludos fue lo más difícil ya que estábamos muy acostumbrados a los besos y los abrazos.

En equipo elaboramos un mural para compartir con el resto de la escuela los saludos que  aprendimos en clases: el saludo oriental, el saludo de codos, el saludo apache y el rockero; esto la verdad fue muy divertido.

En plena elaboración del mural.
Mural de nuevos saludos, elaborado por los niños.

Lamentablemente llegó la cuarentena y no hemos vuelto a la escuela pero hemos seguido en contacto, trabajando y aprendiendo; valiéndonos de nuevos recursos y estrategias.

Ya te contaré cómo estamos aprendiendo en cuarentena.

Enseñar para la vida, ese es mi propósito!…Pronto te seguiré contando mis aventuras!