¡Querido diario!
Antes de comenzar la cuarentena por el Covid-19 ya estábamos muy preocupados en la escuela y muchos padres ya estaban temerosos de enviar a sus niños a clases.
Desde el aula iniciamos una campaña preventiva donde les enseñé a mis estudiantes la forma correcta del lavado de manos, incrementamos la frecuencia en el lavado durante el día e incorporamos el uso del gel antibacterial.
En las mañanas antes de que llegaran los niños, limpiaba la superficie de sus mesitas y de mi escritorio con desinfectante.
Comenzamos a practicar unos nuevos saludos para evitar así el contacto físico. Creo que implementar estos saludos fue lo más difícil ya que estábamos muy acostumbrados a los besos y los abrazos.
En equipo elaboramos un mural para compartir con el resto de la escuela los saludos que aprendimos en clases: el saludo oriental, el saludo de codos, el saludo apache y el rockero; esto la verdad fue muy divertido.
Lamentablemente llegó la cuarentena y no hemos vuelto a la escuela pero hemos seguido en contacto, trabajando y aprendiendo; valiéndonos de nuevos recursos y estrategias.
Ya te contaré cómo estamos aprendiendo en cuarentena.
Enseñar para la vida, ese es mi propósito!…Pronto te seguiré contando mis aventuras!