Es un día que surgió tras la iniciativa de la Fundación para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable, estableciendo su celebración los 03 de julio de cada año.
El principal objetivo de este día es aportar firmemente por alternativas menos contaminantes que coadyuven a la reducción del uso de bolsas plásticas de un solo uso.
Para sustituir las bolsas de plástico, se pueden utilizar bolsas ecológicas confeccionadas de algún material más resistente y con una vida útil más larga.

Una bolsa de plástico puede llegar a tardar más de 100 años en descomponerse, siendo altamente perjudicial para nuestro planeta.
¿Cómo reducir el uso de bolsas plásticas?
- Llevar siempre consigo una bolsa ecológica de tela o de cualquier otro material; así al momento de necesitar una bolsa, dispondrás de una.
- Rechazar las bolsas plásticas que ofrecen en los supermercados o en las tiendas. Con esta acción no solo ayudas al planeta, además ahorrarás dinero pues casi siempre tienen un costo adicional a tu compra.
- Si tienes bolsas plásticas que ya esten dañadas, puedes reciclarlas llevándolas a algún contenedor para la recolección de plásticos.

También puede interesarte:
Prácticos consejos ecofriendly
Efemérides del mes de julio
