Es una fecha proclamada por el Consejo Internacional de la Música en el año 1975, estableciendo su celebración los 22 de noviembre de cada año.

Este día es dedicado a rendir honores a todos los músicos, amantes de la música y en general a todas las personas que disfrutan de la música.

El 22 de noviembre también se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos.

Beneficios de la música para los niños

  • Fomenta la creatividad: La música estimula el hemisferio derecho del cerebro. Diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativas y tienen muy desarrollada la imaginación.
  • Fomenta la concentración: Escuchar música hace que el niño centre su atención en los diferentes sonidos y tonos de las canciones, potenciando así su concentración.
  • Mejora la motricidad: Bailar hace que los niños sigan el ritmo de la música, encontrando en ello una nueva forma de expresión; además de movimientos armónicos de brazos y piernas. El baile también aumentará su rendimiento físico, lo que facilitará a la hora de conciliar el sueño y reducir el estrés.
  • Mejora la percepción auditiva: La música les ayuda a diferenciar notas graves y agudas, melodías y sonidos.
  • Estimula el lenguaje: A los niños les gusta la repetición y la imitación. Cantar piezas que ellos conozcan, potenciará y perfeccionará su lenguaje , aprenderán a comunicar de otra manera sus sentimientos y le ayudan en el proceso de la memorización.
  • Fomenta la socialización: Gracias a la música se forman grupos donde los niños pueden interactuar con compañeros y maestros.

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Efemérides de noviembre

Efemérides de diciembre

integramos-saberes-formamos-con-el-corazon