Día Mundial del Braille: 04 de enero

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

El Día Mundial del Braille se celebra cada año el 4 de enero. Fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018, con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para las personas ciegas y con deficiencia visual.

La fecha se eligió en conmemoración del nacimiento de Louis Braille, el inventor del sistema de escritura y lectura táctil que lleva su nombre. Braille nació en Francia en 1809 y perdió la vista a la edad de tres años. A los 15 años, desarrolló un sistema de escritura que utilizaba puntos en relieve para representar las letras y los números. El sistema Braille se extendió rápidamente por todo el mundo y se convirtió en el sistema de escritura táctil más utilizado para las personas ciegas y con deficiencia visual.

El Día Mundial del Braille se conmemora de diversas maneras en todo el mundo. En muchos países, se organizan eventos públicos para promover el braille y la inclusión de las personas con discapacidad visual. También se realizan campañas de sensibilización sobre la importancia del braille y la necesidad de garantizar el acceso a la información y la educación para las personas ciegas y con deficiencia visual.

Algunas actividades que se pueden realizar para conmemorar el Día Mundial del Braille son las siguientes:

  • Visitar una biblioteca o un centro de recursos para personas con discapacidad visual.
  • Aprender a leer y escribir en braille.
  • Donar libros o materiales en braille a una organización benéfica.
  • Apoyar a las organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad visual.

El Día Mundial del Braille es una oportunidad para recordar la importancia del braille y para promover la inclusión de las personas ciegas y con discapacidad visual.

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Actividades para niños con discapacidad auditiva

Técnica del ASMR para niños

Cómo prepararse ante la llegada de un hijo con discapacidad

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad