Día Mundial de la Informática: 9 de diciembre

Ya conoces nuestros servicios?

Publicidad

El Día Mundial de la Informática se celebra el 9 de diciembre de cada año. Esta fecha fue instaurada por la Asociación de Computación de la IFIP (International Federation for Information Processing) en 1983, en su Primer Encuentro de Profesionales Informáticos.

El objetivo de este día es rendir homenaje a la informática, una de las ciencias más importantes de nuestro tiempo. La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información, y tiene un impacto fundamental en todos los ámbitos de la sociedad.

La Asociación de Computación de la IFIP es una organización internacional sin ánimo de lucro que representa a las asociaciones de informática de todo el mundo. La IFIP fue fundada en 1960, y su objetivo es promover el desarrollo de la informática y su uso responsable en beneficio de la sociedad.

El Primer Encuentro de Profesionales Informáticos de la IFIP se celebró en 1983 en la ciudad de Washington, D.C. En este encuentro, los participantes acordaron instaurar el Día Mundial de la Informática para celebrar la importancia de esta ciencia.

El Día Mundial de la Informática se conmemora de diversas maneras en todo el mundo. En algunos países, se organizan eventos y conferencias para celebrar la informática y su impacto en la sociedad. En otros países, se realizan actividades educativas para promover el conocimiento de la informática entre el público en general.

En España, el Día Mundial de la Informática se conmemora desde 1996. Las principales organizaciones de informática del país organizan diversos eventos y actividades para celebrar esta fecha.

La informática es una ciencia que tiene un impacto fundamental en todos los ámbitos de la sociedad. La informática se utiliza en la industria, la educación, la sanidad, el gobierno, los medios de comunicación y el entretenimiento.

La informática ha contribuido a mejorar la eficiencia y productividad de los procesos productivos. También ha facilitado el acceso a la información y el conocimiento. Además, la informática ha transformado la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con los demás.

El Día Mundial de la Informática es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la informática en nuestra sociedad.

Si esta información te parece interesante, compártela con tus amigos.

También puede interesarte:

Tecnología educativa: todo lo que hay que saber

Venezuela punta de lanza en el uso de la Tiflotecnología

Importancia de la tecnología en el sector educativo

Artículos Relacionados

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad